Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa que completa, junto con la educación primaria y los ciclos formativos de grado básico, la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan generalmente entre los 12 y los 16 años. La etapa finaliza en 4º de ESO, curso en el que nuestros alumnos reciben una orientación personalizada y completa tanto para continuar con los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral.

 

A lo largo de esta etapa, trabajamos por ofrecer a nuestro alumnado una formación sólida que establezca las bases para su futuro, desarrollando aquellas habilidades, capacidades y competencias que les permitan enfrentarse con autonomía a los retos de la sociedad actual. Nos ajustamos a las necesidades y niveles de cada uno de nuestros estudiantes, atendiendo a sus diferentes intereses y motivaciones y poniendo a su disposición diversos programas que aumentan su rendimiento y desarrollan todas sus aptitudes.

La educación en Dominicas Paterna se asienta sobre dos grandes pilares: los valores del Evangelio y el carisma de nuestro fundador San Francisco Coll. Desde la búsqueda de la Verdad, seña de nuestra identidad, promovemos una educación desde el corazón, formando personas responsables y comprometidas con la sociedad actual y que a su vez sean agentes transformadores de un mundo mejor. Muestra de ello son las actividades de voluntariado y APS que lleva a cabo nuestro alumnado a lo largo de la etapa de secundaria.

En el aula apostamos por la aplicación de metodologías activas, fomentando un desarrollo autónomo más profundo. Aprendiendo a aprender, nuestros estudiantes desarrollan capacidades tan necesarias como la concentración, la autonomía, la autoestima y la motivación por aquello que aprenden.

El aprendizaje de lenguas extranjeras es uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. En esta etapa se concreta con el programa English+TIME, el estudio del francés y alemán como segunda lengua extranjera, la presencia de una auxiliar de conversación en las clases de inglés, las inmersiones lingüísticas en países extranjeros y, sobre todo, la potenciación de la dimensión europea a través de diferentes Proyectos Europeos Erasmus + en los que participa el Centro.

Además, el Centro ofrece un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, valorando el esfuerzo constante y, sobre todo, potenciando un acompañamiento individual y personalizado de nuestro alumnado en permanente comunicación con sus familias. A lo largo de toda la etapa llevamos a cabo una acción tutorial donde la convivencia y la escucha activa son fundamentales.  

Proyectos educativos

Proyecto Digital

Oportunidad de realizar viajes formativos por distintos paises europeos.

mundo

Inmersiones lingüísticas

Comenzamos nuestra inmersión en lengua inglesa desde los 3 años .

Proyectos solidarios

¡Nos gusta unir a personas que necesitan ayuda, con personas que quieren ayudar!





NOTICIAS

Inmersiones lingüísticas

En la ESO disponemos actualmente de asignaturas en todos los cursos impartidas en inglés.​

Se trata de una experiencia que les traslada la importancia de saber comunicarse en lengua inglesa lo mas correctamente posible.

Proyecto solidarios

Todos los cursos se llevan a cabo acciones de sensibilización para recaudar fondos para un proyecto solidario concreto.​

Proyecto Internacional Erasmus+ KA2 Hereditas

Proyectos Erasmus

En el colegio Dominicas Paterna contamos con un departamento para enriquecer el aprendizaje de los alumnos mediante distintos proyectos internacionales, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

CONTACTA CON NOSOTROS,

¡TE ESPERAMOS!

form1
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos