«De la calle al corazón»

El Museo «De la Calle al Corazón» expone la realidad de las personas sin hogar a través del Arte y la Tecnología.

En un esfuerzo por arrojar luz sobre la realidad de las personas sin hogar y fomentar la empatía hacia aquellos que enfrentan la exclusión social, el museo «De la Calle al Corazón» ha abierto sus puertas en @dominicaspaterna. Este proyecto único, llevado a cabo bajo el lema «Enfoca tu mirada» de @voluntariadojovencdv y @Valencia.Caritas, busca destacar la humanidad y las historias detrás de los rostros de quienes viven en la marginación.

Con el tema y propósito de «Enfoca tu mirada», el museo tiene como objetivo sacar las voces de las calles mediante arte, tecnología e innovación. Bajo el título «De la Calle al Corazón», la exposición pretende resaltar las experiencias humanas de aquellos que a menudo son ignorados.

Este proyecto inspirador nació de la colaboración entre las «Historias de Vida» (HdV) del proyecto artístico y el Voluntariado del colegio con la ONG Invisibles. La iniciativa ha invitado a todos los alumnos a participar, maximizando la creatividad en cada etapa del proceso.

La exposición incluye una serie de retratos artísticos que capturan tanto la estética como la humanidad de las personas sin hogar. Cada retrato está acompañado de un código QR que permite a los visitantes escanear y escuchar testimonios personales, sumergiéndolos en una experiencia inmersiva y sensorial única.

Los valores fundamentales que han guiado este proyecto incluyen la empatía, la colaboración, la solidaridad, el respeto, la innovación, la conciencia social y el compromiso. Cada elemento de la exposición refleja estos valores, y se espera que la experiencia inspire a los visitantes a reflexionar sobre la importancia de comprender y apoyar a quienes enfrentan la falta de hogar.

Bajo el lema «Cada mirada cuenta», el museo «De la Calle al Corazón» invita a todos, miembros y no miembros de la comunidad educativa, a sumergirse en estas historias que merecen ser escuchadas. La iniciativa representa un paso significativo hacia la construcción de puentes de comprensión y solidaridad en la sociedad.

La exposición está abierta a todos, y los organizadores esperan que el impacto de «De la Calle al Corazón» se extienda más allá de las paredes del museo, generando conversaciones significativas sobre la importancia de abordar la problemática de las personas sin hogar.

#ProyectoSolidario #CáritasValencia #caritasvalenciaconloscoles #13concursosolidarioCDV #enfocatumirada #caritasvalenciaconloscoles #voluntariadojovenvalenciacaritas