Proyecto English+Time

En el colegio Dominicas Paterna contamos con un proyecto para enriquecer el aprendizaje de la lengua inglesa que abarca desde Educación Infantil hasta el último curso de su etapa escolar.

El Centro apuesta por el aprendizaje de diferentes lenguas extranjeras a lo largo de toda la etapa educativa de los alumnos. 

El proyecto English+Time surge de la apuesta por el aprendizaje de la lengua inglesa desde el primer momento en que los alumnos entran en contacto con la enseñanza. Las clases están incluidas en su horario escolar, logrando así, un mayor aprovechamiento del tiempo que los alumnos permanecen en el colegio. 

En Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, las clases se desarrollan enfatizando el componente comunicativo oral de la lengua inglesa y trabajando con una metodología activa, lúdica y motivadora para ellos. Al disfrutar de una hora más cada día, el profesorado puede apoyar los contenidos de la asignatura curricular, sirviendo tanto de refuerzo como de ampliación para los alumnos. Es decir, aprenden un nuevo idioma sin apenas darse cuenta, jugando y pasándolo bien que en el fondo es lo más importante. 

En el resto de los cursos de Primaria y Educación Secundaria, las clases tienen un cambio de enfoque. Aparte de trabajar con metodologías activas y ampliar contenidos del día a día, los alumnos tienen la gran suerte de poder obtener un título oficial reconocido mundialmente de la Universidad de Cambridge que les será extremadamente útil para su futuro. En el curso 21/22, el Centro ha entregado diplomas oficiales de los siguientes niveles: A1, A2, B1, B2 y C1. En este curso escolar, hay incluso alumnos matriculados en el nivel C2, siendo este el máximo nivel de inglés reconocido. 

 

  

Por otro lado, el Centro cuenta con una auxiliar de conversación nativa para aquellos alumnos que forman parte del proyecto English+Time. Trabaja con ellos la competencia oral en grupos reducidos, lo cual les permite seguir mejorando su nivel y aumentar su competencia comunicativa.

Otra de las ventajas de la que se benefician los alumnos que asisten al Proyecto, es la posibilidad de viajar al extranjero con los Proyectos Europeos Erasmus+. 

Esta experiencia es totalmente gratuita para nuestros alumnos y el nivel de enriquecimiento humano, cultural y educacional es inmensurable. Por todo ello, con el Proyecto English +Time, el Centro apuesta por vuestros hijos y por su futuro.