Proyecto internacional »Students Parliament»

foto de grupo República Checa

foto de grupo República Checa

Nuestro proyecto se vuelve a embarcar en una aventura europea. Durante este curso y el próximo, la etapa de  Primaria participará en un nuevo proyecto Erasmus+ KA229 titulado »Students Parliament». Este proyecto permitirá a nuestros alumnos establecer un parlamento escolar en el Centro, una herramienta que les dará voz y voto en la vida diaria del colegio.

¿Cómo se va a establecer este parlamento?

¿Cuándo se van a reunir? ¿Qué competencias tendrá?

 

logo-erasmus-stedent-parliamentLas respuestas a estas preguntas y a muchas más las irán respondiendo nuestros alumnos gracias a la oportunidad que la UE nos brinda a través de su programa Erasmus+, y que permitirá a varios estudiantes de 5º y 6º de Primaria viajar a colegios de República Checa, Gales, Letonia. Allí trabajarán de forma cooperativa junto con alumnos de otras nacionalidades, y darán respuesta a las preguntas mencionadas.

En definitiva, el proyecto tiene por objetivo establecer cuatro parlamentos escolares – uno en cada uno de los centros educativos participante-, para que sus alumnos tomen decisiones importantes dentro de su colegio. Además, les permite desarrollar la competencia comunicativa en lengua extranjera y otro tipo de habilidades y competencias que proporciona un intercambio cultural y cualquier proyecto de movilidad.