El colegio Dominicas-FEFC Paterna sigue colaborando con las Misiones de Guatemala a ritmo de concierto solidario

FOTO 10

El pasado sábado, 4 de noviembre, el colegio Nuestra Señora del Rosario Dominicas-FEFC Paterna, acogió un concierto solidario protagonizado por el grupo Universo, cuyos fondos han sido destinados al proyecto misionero de Guatemala con el que el centro colabora desde el curso pasado.

El grupo musical Universo -integrado por ex alumnos, profesores y padres del colegio La Anunciata de León-, se desplazó hasta Paterna (Valencia) para presentar su disco Queda abierto ante más de 300 asistentes, y colaborar así con este proyecto misionero.

De este modo, el colegio de Paterna sigue sumando acciones a las que ya se realizaron el curso pasado dentro del Proyecto solidario Guatemala, y que ayudaron a la Escuelita del Basurero. En esta ocasión, el objetivo es atender a niños y niñas de los diferentes asentamientos humanos del Relleno Sanitario guatemalteco.

Cabe destacar que, además de solidario, el concierto tuvo un sentido didáctico, con el fin de compartir con toda la comunidad educativa, la comunidad de Hermanas del centro y el resto de asistentes, la labor que realizan las Misiones de la Congregación de Dominicas de la Anunciata, y que quedó reflejada en las imágenes que a lo largo del evento se fueron proyectando.

Además, en el evento estuvieron presentes la Hna. Míriam Zapeta, Delegada General de Misiones de la Congregación de Dominicas de la Anunciata, así como la Hna. Justina González, Delegada General de Educación de la Congregación de Dominicas de la Anunciata y Directora General de la Fundación Educativa Francisco Coll. Ambas subrayaron, por una parte, el gran valor del trabajo realizado en las Misiones; y por otra, agradecieron la implicación y la participación de toda la comunidad educativa en estas acciones solidarias como una muestra del sentido de colegio y de familia.

El evento finalizó con una cena solidaria, cuya recaudación también irá destinada al mismo fin.