Nueva impresora 3D

Los alumnos de nuestro Centro están de enhorabuena porque a partir de este curso, en la asignatura de tecnología y digitalización cuentan como material, entre otros, con una impresora 3D para llevar a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las impresoras 3D tienen varios beneficios potenciales en un entorno educativo, algunos de los cuales incluyen:

 

  • Aprendizaje práctico: Las impresoras 3D pueden ayudar a los estudiantes a comprender mejor los conceptos teóricos al permitirles ver y manipular objetos tridimensionales.
  • Creatividad: Las impresoras 3D ofrecen a los estudiantes la oportunidad de diseñar y crear sus propios objetos, lo que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Habilidades STEM: Este tipo de impresoras son una herramienta valiosa para enseñar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Preparación para el futuro: Dado que la impresión en 3D se está convirtiendo cada vez más en una tecnología utilizada en la industria, el aprendizaje sobre esta tecnología puede ayudar a preparar a los estudiantes para el futuro.

 

Seguimos trabajando por una educación vivencial y significativa para nuestro alumnado.