¡Benvenuti a Dominicas!

El pasado lunes 12 de diciembre el colegio Nuestra Señora recibió la visita de 27 alumnos/as italianos🇮🇹, procedentes del Liceo Statale Galileo Galilei de la ciudad de Dolo.

Nuestro colegio🏫 ha sido anfitrión de este centro italiano que está inmerso en un Erasmus K121 🌍y con el que colaboramos en otro Erasmus KA229 diferente, titulado «Migración sí, no al extemismo».

Su proyecto les ha posibilitado realizar una movilidad de grupo a nuestro país con el objetivo de profundizar en la lengua española🇪🇸.
Fueron unos días muy intensos donde han recibido clases de lengua española🗣️, de filosofía🧑🏼‍🏫, de historia 🔎y de genética🦠 y lo han compaginado con visitas culturales al oceanográfico🐬, museos🏛️ , la Albufera 🌅y casco histórico de Valencia🗺️.

La experiencia, solo posible gracias a la generosidad de las familias españolas🫂, ha sido muy positiva para el alumnado ya que ha tenido la oportunidad de ampliar sus relaciones con alumnos de un centro europeo y para el colegio, porque hemos podido colaborar con este centro italiano y eso siempre nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos y mejorar cada día un poco más en ese nuestro afán de convertir al colegio de Dominicas en un Centro abierto a Europa.