Sello de Vida Saludable

Las características de la sociedad actual han motivado que, desde hace años, uno de los objetivos prioritarios de nuestro Centro sea educar alumnado consciente de la importancia que tiene la vida saludable. De ahí que, en ese sentido, el colegio haya apostado por desarrollar e implantar diferentes líneas de acción que, el pasado mes de julio, culminaron con la obtención del Sello de Vida Saludable que otorga la Secretaría de Estado de Educación.

 

Dicho galardón es un reconocimiento del Ministerio que confirma el buen hacer de toda la comunidad educativa en materia de salud, y que da cuenta, además, del fomento de un estilo de vida cuya filosofía prioriza la salud en un sentido global. En él, se entrelazan desde las actividades deportivas hasta un modelo alimenticio basado en la comida natural, intentando minimizar los alimentos procesados, entre otras cuestiones.

 

Para dar visibilidad al logro alcanzado, el distintivo se incluirá, tal y como ordena la Resolución, en toda la documentación del Centro -tanto interna como externa-; además, la infografía facilitada por el Ministerio se presentará en las instalaciones correspondientes del colegio.

 

Cabe destacar el esfuerzo de toda la comunidad educativa incluyendo, por tanto, no sólo las acciones programadas por el propio Centro, sino también aquellas realizadas por las familias y que, aunque puedan haber pasado desapercibidas, han ido aportando valor al proyecto y siguen sumando cada año.

 

¡Sigamos en la misma línea y disfrutemos de la mejor educación para lograr una vida sana!

 

El Sello otorgado por la Secretaría de Estado de Educación (BOE 11 de julio) en la Resolución del 30 de junio de 2022 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-11481