Viajes fin de curso

Estudiantes de 1º, 2º y 3º ESO disfrutan de emocionantes aventuras en destinos variados, recargando sus energías para afrontar la recta final del año académico.

 

¿Cómo podemos combinar la convivencia, la motivación y la participación de los estudiantes en una experiencia enriquecedora y emocionante? La respuesta está en los viajes de final de curso, una actividad que ha demostrado ser clave para lograr el compromiso y entusiasmo de los jóvenes.

Esta semana, los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO de Dominicas  han disfrutado de sus viajes de fin de curso en diferentes destinos, los cuales, sin duda, quedarán grabados en sus memorias para siempre. Los destinos elegidos para estas aventuras fueron:

  • 1º ESO: Gombrèn y PortAventura World.
  • 2º ESO: Centro de Vacaciones Benagéber.
  • 3º ESO: Multiaventura Los Olivos en Alcalá del Júcar.

El propósito de estos viajes es fortalecer lazos entre compañeros, fomentar la participación activa y la colaboración en distintas actividades, y motivar a los estudiantes a enfrentar los desafíos académicos que se avecinan. Además, estas experiencias les permiten desconectar de la rutina y recargar energías para afrontar la recta final del año escolar con entusiasmo y determinación.

Los viajes de fin de curso se han convertido en una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes, y nuestro centro sigue apostando por ellos como un elemento crucial en la educación de sus alumnos. Esta iniciativa es solo un ejemplo de las diversas estrategias que el colegio implementa para lograr el éxito académico y personal de nuestra comunidad de estudiantes.

No cabe duda de que estas aventuras perdurarán en el recuerdo de los jóvenes, quienes ahora se encuentran listos y llenos de energía para enfrentar los retos que les esperan en el final de este año académico.