Proyecto KA221 “Yes to migration, no to extremism”

Los alumnos de nuestra institución que participan en el proyecto KA221 “Yes to Migration, no to Extremism” llegaron ayer por la tarde a Noruega, como parte de la primera movilidad de este programa internacional europeo. 

El proyecto forma parte del Programa Erasmus y están participando 5 países: Alemania, Italia, Noruega, Eslovaquia y España. 

Con este primer encuentro sobre migración y extremismo, se busca que los jóvenes que participan mediten, profundicen y comprendan lo ocurrido en el año 2011 con el atentado en Utoya, Noruega, cuando fue atacado por un grupo ultraderechista un campamento juvenil del Partido Laborista Noruego, mediante un tiroteo masivo en el que murieron 69 personas. 

En las sesiones también trabajaremos acerca de la visión del pueblo Noruego sobre la migración actual. 

El grupo está compuesto por 22 alumnos visitantes: 6 de España, Eslovaquia e Italia y 4 de Alemania, además de 2 profesores por cada país. También participan 16 estudiantes de Noruega. 

Este primer encuentro que se realiza en el instituto noruego AskØy Videregaende Skole comenzó el pasado 8 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de noviembre, con la participación de los alumnos de los colegios: IGS Schaumburg (Alemania), Gymnázium Andreja Vrábla Levice (Eslovaquia) y Liceo Statale Galileo Galilei Dolo (Italia)  y Nuestra Señora del Rosario Paterna (España).