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Proceso de admisiones

ADMISIÓN CURSO 2020-21

En este apartado encontrarás información actualizada sobre el proceso de admisión.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto en:

admision@dominicaspaterna.es

963632163

CALENDARIO DE ADMISIÓN

INFANTIL Y PRIMARIA

Presentación de Solicitudes: del 8 al 16 de Junio.

Publicación de listas provisionales: 1 de Julio.

Publicación de lista definitivas: 10 de Julio.

Matrícula: del 13 al 29 de julio.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Presentación de Solicitudes: del 17 al 25 de Junio.

Publicación de listas provisionales: 15 de Julio.

Publicación de lista definitivas: 27 de Julio.

Matrícula: del 28 al 31 de julio / 1 y 2 de septiembre.

 

DECRETO 40/2016 por el que se regula la Admisión de alumnos para el curso 2020-2021 (para Educ. Infantil, Primaria y ESO) última modificación en el Decreto 35/2020 de 13 de marzo.

Procedimiento y criterios de admisión

Solicitud de plaza

– Cada solicitante presentará una única solicitud junto con la documentación acreditativa de las circunstancias establecidas en el artículo 27 de este decreto.

– Las solicitudes se presentarán en el centro docente en el que se solicita plaza en primera opción, o en el centro receptor.

– La administración educativa detectará las solicitudes duplicadas utilizando la correspondiente aplicación informática.

 

         

Documentación a aportar

– La conselleria competente en materia educativa determinará la documentación que deberá aportarse para la acreditación de las circunstancias objeto de baremación.

– Los y las solicitantes de puesto escolar deberán aportar los documentos acreditativos de las circunstancias alegadas correspondientes a cada uno de los centros en que solicita puesto escolar.

 

Hermanos y hermanas

  1. Se adjudicarán 15 puntos por cada uno de los hermanos y hermanas matriculados en el centro solicitado.
  2. Será requisito indispensable que el hermano o hermana vaya a continuar asistiendo al mismo centro en el curso escolar para el que se solicita plaza.

 

Padres o madres trabajadores en el centro

La circunstancia de que uno o ambos padres, madres o tutores sean trabajadores, en activo, en el centro docente se valorará con 5 puntos.

Proximidad del domicilio

  1. La proximidad del domicilio familiar o profesional al centro educativo se valorará del siguiente modo:
  2. a) Alumnado cuyo domicilio se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos
  3. b) Alumnado cuyo domicilio se encuentre en las áreas limítrofes al área de influencia del centro: 5 puntos

 

  1. Cuando por causa debidamente acreditada, los progenitores o tutores vivan en domicilios distintos, se considerará como domicilio familiar del alumno o de la alumna el de la persona que tenga atribuida la custodia legal del mismo. En los casos en los que se haya acordado la custodia compartida del alumno o de la alumna, se valorará el domicilio en el que esté empadronado o empadronada.
  2. La residencia escolar se valorará como domicilio familiar para acceder a los centros que cuenten con internado.

Renta familiar

  1. La condición de persona destinataria de la renta valenciana de inclusión se valorará con 4 puntos.
  2. Cuando la persona o personas progenitoras o representantes legales no sean beneficiarios de la renta valenciana de inclusión, las rentas anuales se calcularán teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar.
  3. Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán de acuerdo con el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente a 14 pagas, asignando la siguiente puntuación: – Renta anual per cápita igual o inferior a la mitad del IPREM: 3,5 puntos – Renta anual per cápita superior a la mitad del IPREM e inferior o igual al IPREM: 3 puntos – Renta anual per cápita superior al IPREM e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5: 2,5 puntos – Renta anual per cápita superior al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5 e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 2: 2 puntos
  4. La información de carácter tributario que se precisa para obtener las condiciones económicas de la unidad familiar será suministrada directamente a la Administración educativa por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de acuerdo con lo establecido en el artículo 84.10) de la Ley orgánica 2/2006 de Educación. Estas condiciones económicas se podrán obtener de forma previa a la solicitud de admisión siempre que las personas interesadas autorizan expresamente su consulta.
  5. La información sobre la condición de persona destinataria de la renta valenciana de inclusión será suministrada directamente a la Administración educativa desde el departamento competente en la materia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.2 y disposición adicional primera de la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de la Generalitat, de renta valenciana de inclusión.»

 

Familia numerosa

La condición de familia numerosa general se valorará con 3 puntos, y la de categoría especial con 5 puntos.

Discapacidad

  1. Se asignarán 4 puntos cuando exista una discapacidad de entre el 33 % y el 64 % en el alumno o alumna. Cuando sea igual o superior al 65 %, se asignarán 7 puntos.
  2.       Cuando esta circunstancia concurra en sus padres, madres, tutores, hermanos o hermanas, se asignarán 3 puntos cuando exista discapacidad entre el 33 % y el 64 %, y 5 puntos cuando sea igual o superior al 65 %, por cada uno de ellos en los que se dé esta situación.
  3. Esta situación debe estar reconocida por el órgano competente en materia de valoración de discapacidades.

 

 

 

Familia monoparental

  1. La condición de familia monoparental general se valorará con 3 puntos. La de categoría especial, con 5 puntos.
  2. La puntuación por la condición de familia monoparental no es acumulable a la que se obtenga por la condición de familia numerosa, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

 

Consideración de hijos o hijas y hermanos o hermanas

A los efectos previstos en los artículos 29, 30, 31, 32 y 34 de este decreto, tendrán, además, la consideración de hijos e hijas y hermanos o hermanas: «a) Los niños y niñas en régimen de acogida familiar o en guarda con fines de adopción.» b) Los que, no compartiendo progenitores, residan en el mismo domicilio y exista vínculo asimilado a efectos legales, entre los progenitores de ambos. matrimonial, pareja de hecho o vínculo asimilado a efectos legales, entre los progenitores de ambos.

 

DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. [20

Áreas de influencia a efectos de escolarización

ÁREA 5

– La Coma

– Mas del Rosario

– Casas Verdes

– Santa Gema

– La Cruz de Gracia

– Residencial Ademuz Sur

– La Pinaeta

– Campolivar.

 

LABORAL:

– PARQUE TECNOLÓGICO

– CIUDAD DEPORTIVA DEL VALENCIA CF

– L’ANDANA

– ENTORNO COMERCIAL ANEXO A LA CV-35.

 

Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas

  1. El procedimiento de admisión para el curso 2020- 2021 se tramitará de forma electrónica. La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
  2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
  3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
  4. Los resultados en los procesos de admisión se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
  6. En el procedimiento de admisión las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • eDNI, con su respectivo lector.
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

 

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