Cuaresma: Viaja hacia la Pascua

Toda la Comunidad Educativa, en comunión con la Iglesia, iniciamos el tiempo de Cuaresma. Nos preparamos para hacer el viaje que nos lleve a lo mejor de nosotros mismos y a lo mejor de los demás. Nos preparamos para la Pascua.

Día de la Anunciata

Hoy 25 de marzo, es el Día de la Anunciata, y estrenamos el Año vocacional de la Congregación. Al ser un día tan importante, hemos comenzado todos juntos con una celebración común en el patio. 

Nos felicitamos en este día por formar parte de esta gran familia de la Anunciata. Y damos gracias a Dios por las hermanas que hemos conocido y que nos siguen transmitiendo el carisma de la Anunciata.

Puesta en marcha del oratorio de los más pequeños

Ayer fue un día importante en nuestro colegio: empezamos el "Oratorio de los niños pequeños". Esta experiencia está pensada para nuestros alumnos de educación infantil y también para los de 1º y 2º de Primaria. Cada quince días (mensualmente para los de Primaria), en grupos pequeños, los niños van a tener una experiencia de encuentro personal con Jesús en la capilla, para que sientan realmente su presencia en el corazón.

A san Francisco Coll le encantaba estar con los niños. Cuando iba por los pueblos anunciando el Evangelio los niños le rodeaban; él les enseñaba a estar con Jesús, a sentirlo en el corazón, a rezarle y a cantarle. Con esta iniciativa queremos volver a ese pilar esencial de la visión educativa del P. Coll y de las dominicas de la Anunciata: acercar a Dios a los niños, y llevar a los niños a Dios. Tenemos la convicción de que quien siente a Dios en su corazón tendrá una felicidad que nadie nunca le podrá quitar. 

Damos gracias a las tres mamás que se han comprometido con ilusión en este proyecto: Elena, Fátima y Reme. Vamos a rezar para que Jesús llegue al corazón de nuestros niños, que ellos le descubran y disfruten de su amistad.

Dejamos aquí las fotos de los cursos que ayer empezaron esta experiencia: el grupo A de tres años, y el grupo de 1º A de primaria.