Viaje a la Nieve

Proyecto Prehistoria Ed. Infantil

27 de noviembre de 2017

 

Los alumnos de 3° de Educación Infantil estamos trabajando durente este trimestre el proyecto de la prehistoria. Este proyecto está enmarcado dentro de la programación que realizamos en nuestra Etapa de Educación Infantil en la que nuestros alumnos disfrutan y descubren  de una forma diferente aspectos importantes para su desarrollo integral.

¿Quieres conocer el proyecto? ¡Visita nuestras aulas! 

Bocadillo Solidario DOMUND

16 de noviembre de 2017

 

Los días 9 y 16 de noviembre (y dentro de las actividades programadas para la campaña del Domund) celebramos en el Colegio el "bocadillo solidario".
Queremos agradecer a las mamás, delegados de Pastoral, personal del Centro y en general a toda la Comunidad Educativa su desinteresada ayuda y aportaciones. Especialmente gracias a la familia que donó una garrafa de aceite para hacer los bocadillos.

Seamos valientes y caminemos juntos haciendo cosas pequeñas, porque: ¡CAMBIAR EL MUNDO ES LA SUMA DE NUESTROS PEQUEÑOS PASOS!

Talleres Educación Primaria

15 de noviembre de 2017

 

Los cursos de 3º a 6º de Primaria hemos participado esta semana en un taller sobre el AGUA.
Esta ha sido nuestra visita al laboratorio:
Hemos aprendido que el 70% del agua de nuestro planeta es salada, por lo tanto no se puede beber y sólo tenemos un 2% de agua potable y la tenemos que aprovechar.
No debemos tirar toallitas al váter porque cada una pone en peligro un animal y podemos embozar las tuberías.
También debemos cuidar la vegetación porque así lloverá más, tendremos más agua en los acuíferos y estarán más limpios.
Para finalizar os daremos la receta del SLIME: Primero mezclamos un bote lleno de cola transparente con agua, Borax y colorante, removemos todo muy bien y… ¡ya está listo!
Gracias a las Doctoras de Agua de Paterna que nos hicieron aprender a través de experimentos… ¡nos lo pasamos genial!
Vamos a tener en cuenta lo que nos habéis enseñado y cumpliremos nuestros compromisos con el Medioambiente.

(Texto elaborado por los alumnos de 4ºA)

 

Proyectos Educación Infantil

13 de noviembre de 2017

 

¿Qué ha pasado hoy en el patio de infantil?
¡Qué sorpresa más grande!.Nos ha aterrizado una nave espacial con nuestra mascota Moli y la perrita Laika. El astronauta nos ha explicado su funcionamiento...
¡Qué ilusión más grande ver el cohete en nuestro cole!...

Prebenjamín Baloncesto

11 de noviembre de 2017

 

El prebenjamín de baloncesto del colegio, está formado por 10 alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria. Forma parte de la Liga de Baloncesto del Ayuntamiento de Paterna, donde jugará contra diversos colegios y clubes del municipio.
El equipo, al tener jugadores que es el primer año que juegan a baloncesto o como mucho el segundo, está empezando ahora a conocer los fundamentos básicos del mismo, como bien pueden ser el tiro, el pase o el bote. Día a día intento ir enseñándoles lo esencial para que tengan una base con la que poder seguir progresando en el futuro.
Poco a poco, los niños van adaptándose a mi forma de entrenar y a mi forma de ser y yo voy adaptándome a ellos, con lo que los entrenamientos, están yendo a mejor, y espero que siga esta progresión, y que ellos sigan viniendo con las mismas ganas de jugar, aprender y disfrutar.
Entrenador: Francesc Crespo

 

El colegio Dominicas-FEFC Paterna sigue colaborando con las Misiones de Guatemala a ritmo de concierto solidario

4 de noviembre de 2017

 

El pasado sábado, 4 de noviembre, el colegio Nuestra Señora del Rosario Dominicas-FEFC Paterna, acogió un concierto solidario protagonizado por el grupo Universo, cuyos fondos han sido destinados al proyecto misionero de Guatemala con el que el centro colabora desde el curso pasado.

El grupo musical Universo -integrado por ex alumnos, profesores y padres del colegio La Anunciata de León-, se desplazó hasta Paterna (Valencia) para presentar su disco Queda abierto ante más de 300 asistentes, y colaborar así con este proyecto misionero.

De este modo, el colegio de Paterna sigue sumando acciones a las que ya se realizaron el curso pasado dentro del Proyecto solidario Guatemala, y que ayudaron a la Escuelita del Basurero. En esta ocasión, el objetivo es atender a niños y niñas de los diferentes asentamientos humanos del Relleno Sanitario guatemalteco.

Cabe destacar que, además de solidario, el concierto tuvo un sentido didáctico, con el fin de compartir con toda la comunidad educativa, la comunidad de Hermanas del centro y el resto de asistentes, la labor que realizan las Misiones de la Congregación de Dominicas de la Anunciata, y que quedó reflejada en las imágenes que a lo largo del evento se fueron proyectando.

Además, en el evento estuvieron presentes la Hna. Míriam Zapeta, Delegada General de Misiones de la Congregación de Dominicas de la Anunciata, así como la Hna. Justina González, Delegada General de Educación de la Congregación de Dominicas de la Anunciata y Directora General de la Fundación Educativa Francisco Coll. Ambas subrayaron, por una parte, el gran valor del trabajo realizado en las Misiones; y por otra, agradecieron la implicación y la participación de toda la comunidad educativa en estas acciones solidarias como una muestra del sentido de colegio y de familia.

El evento finalizó con una cena solidaria, cuya recaudación también irá destinada al mismo fin.

El colegio Dominicas-FEFC Paterna participa en el proyecto europeo KA1 para implementar el bilingüismo eficaz en las aulas y el uso de las nuevas metodologías

1 de septiembre de 2017

 

El colegio Nuestra Señora del Rosario-Dominicas FEFC (Paterna) participa desde este curso escolar 2017-2018 en el proyecto KA1 de Erasmus+titulado “La revolución del aprendizaje: innovación metodológica desde una dimensión europea”para formar al profesorado enmetodología CLIL (Content and LanguageIntegratedLearning), es decir, Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera para implementar el bilingüismo eficaz y el uso de las nuevas metodologías en el aula.

En una primera fase del proyecto, un grupo de docentes del centro ha viajado aScarborough(Reino Unido), para experimentar de una forma efectiva y en un contexto real este método de enseñanza-aprendizaje, al tiempo quemejorar también sus destrezas con la lengua inglesa, de forma que puedan ser aplicados en las etapas de Infantil y Primaria los aprendizajes adquiridos enmetodología CLIL.

En una segunda fase, está previsto que durante el curso próximo se desplace a Reino Unido profesorado de Secundaria, para así implantar esta metodología también en dicha etapa.

En cuanto al planteamiento de CLIL, cabe destacar que implica que en cualquier contexto de aprendizaje, el contenido y el idioma estén integrados, es decir, que se puedan aprender simultáneamente. De este modo, en una clase de lengua extranjera se puede enseñar un contenido no vinculado al idioma; y del mismo modo, también en una clase de otra asignatura, se puede utilizar la lengua extranjera como medio de instrucción en una circunstancia concreta.

Este proyecto constituyeun reconocimiento a la apuesta que el colegio Dominicas-FEFC ha realizado en los últimos años a favor de las nuevas metodologías para el aprendizaje de la lengua extranjera.

Y en esa misma línea de mejora de la práctica docente, el centro prevé que un grupo de profesores se trasladen a Finlandia para recibir formación de metodologías de trabajo cooperativo y trabajo por proyectos, para seguir afianzando uno de sus pilares desde el punto de vista metodológico.