PROYECTOS EUROPEOS: ERASMUS+

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

¡El colegio Nuestra Señora del Rosario de Paterna sigue sumando proyectos! En esta ocasión, estamos de enhorabuena porque el proyecto de KA1 de Erasmus+ titulado “Learning Revolution: Methodological innovation from an european dimension” ha sido aprobado, permitiendo al centro la formación de profesorado en metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), es decir, Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera para implementar el bilingüismo eficaz en las aulas. 
Gracias a la dotación económica concedida, y dentro del concepto de movilidad, un grupo de docentes se trasladará en este curso y el próximo al Reino Unido para experimentar de una forma efectiva y en un contexto real este método de enseñanza-aprendizaje. 
Se trata de una oportunidad única para este grupo de profesionales, ya que podrán recibir formación en un centro con amplia experiencia en esta metodología y todo ello dentro de una inmersión lingüística que permitirá al profesorado mejorar también sus destrezas con la lengua inglesa.
Cabe destacar que el planteamiento de CLIL implica que en cualquier contexto de aprendizaje, el contenido y el idioma estén integrados, es decir, que se puedan aprender simultáneamente. De este modo, en una clase de lengua extranjera se puede enseñar un contenido no vinculado al idioma; y del mismo modo, también en una clase de otra asignatura, se puede utilizar la lengua extranjera como medio de instrucción en una circunstancia concreta.