Historia de nuestro colegio



Las Hnas. Dominicas de la Anunciata vinieron a Valencia y fundaron en 1896 el Colegio de Nuestra Señora del Rosario en la zona de Bonaire, por aquel entonces carente de escuelas. Poco a poco se van ampliando los locales del colegio hasta que en 1915 se traslada el Centro a la Gran Vía Ramón y Cajal 13-15. 

Tras sucesivas reformas y reconstrucciones en 1941 ya se imparte la Enseñanza Primaria. En 1943 se implanta el Bachillerato, Secretariado, Música, clases nocturnas de adultos, Corte y Confección. Poco a poco se van reconociendo oficialmente los estudios que aquí se imparten y el colegio es declarado centro de interés social en 1960. La labor del colegio es reconocida por el entorno y esto anima a la creación de la Escuela de Magisterio, reconocida oficialmente por la Comisión Episcopal de Enseñanza en 1962. En 1975 el Centro se acoge al régimen de subvenciones del 50%. En 1977 tiene 16 unidades de E.G.B. y 6 de Preescolar. Además se imparte el B.U.P. 

Las diversas reformas en el edificio de la calle Ramón y Cajal y tras un derrumbamiento, por medidas de seguridad y evidente amenaza de ruina en alguna de las partes del mismo, el colegio se traslada al emplazamiento que ocupa actualmente, lugar reservado para zona escolar. En un principio se construyó un edificio de dos plantas y fue declarado de interés social el 13 de Julio de 1981. Aquí recibe la subvención al 100% tipo A desde el 1 de Septiembre de 1991. 

Ante la demanda de la sociedad y del planteamiento de la educación, durante el curso 1997-98 se construyó una nueva planta de 10 unidades para atender a las necesidades de la zona e implantar los dos ciclos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria con lo que contribuimos a elevar el nivel cultural de nuestros alumnos.